viernes, 12 de noviembre de 2010

Días felices

¡Hola gente!, me presento; soy José Manuel, un estudiante de 2º de bachillerato con 17 años actualmente.

Esta misma mañana he estado pensando como continuar la respuesta, mi primera, a un blog, por lo tanto he decidido hacer también uno, simplemente para compartir mis inquietudes y curiosidades con vosotros.

El título de mi blog se debe a la actitud optimista, que me ha ido acompañando durante mi corta vida. El adjetivo feliz no es frecuente colocarlo al lado de palabras que no estén asociadas con personas, sino que lo utilizamos para definir, desgraciadamente, en contadas ocasiones nuestro estado de ánimo: "me siento feliz"; y la verdad es que es agradable escuchar eso en una persona. Pues bien, lo puse junto a "días" precisamente porque soy una de esas personas que piensan que si uno se fija bien en lo que hay a su alrededor se dará cuenta de que cualquier día puede ser el más feliz de su vida. ¿Estoy loco verdad? Pero, ¿por qué no probarlo?

Bueno, pues intentaré ser fiel a este blog y a ver que sorpresas me depara, aquí estoy para lo que necesitéis. Supongo que os iréis dando cuenta de que no suelo escribir, por lo que intentaré expresarme bien para que todos me entendáis.

Por último, os animo a todos a que me comentéis las entradas y demás, y ¡que tengáis un día muy feliz!

12 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena José Manuel! Buen comienzo, y estupendas intenciones. Seguiré leyendo

    ResponderEliminar
  2. La felicidad está más cerca de lo que muchos piensan, aquí y ahora, y no todo el mundo es capaz de verla. Hagamos felices a los que nos rodean!!!!! Por cierto gran selección musical!!

    ResponderEliminar
  3. José Manuel, creo que es muy bonito pensar que cualquier día puede ser el más feliz, y ¡claro que puede serlo! pero solo aquellos que sepan observar aquellas cosas dignas de admiración y respeto y que no ignoren las cosas que, desgraciadamente, hacen del mundo un "lugar poco iluminado". De esta manera, los que intenten cambiar su mundo para hacerlo un poquito mejor, conseguirán ser felices, porque la Felicidad depende en gran medida de los demás.

    Aqui te dejo una frase que lo explica muy bien: "A veces lo que hacemos puede parecernos una gota del mar, pero el mar no sería el mismo sin esa gota" (Teresa de Calcuta)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que pienses así... Lo de que la felicidad depende de los demás te refieres a la aportaciones que hacemos para los demás, ¿no? Eso algo que se echa de menos en la gente; ¿quién va a ceder su tiempo por los demás? pues a la hora de la verdad poca gente está dispuesta... Y el ayudar a los demás también creo que debe costarnos.
    La felicidad creo que es algo que se forja diariamente. Termino dejándote dos frasecitas una de ellas es del refranero español (creo) y la segunda es de esa gran persona que pasó por este mundo y que admiro y a la que has hecho referencia tú también: "Quien quiera peces que se moje el culo". "El amor, si es de verdad, debe costarnos". ¡Gracias por comentar, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel, me encanta tu blog, y sobre todo el nombre, Días Felices, aqui te dejo una frase que a mi me ha ayudado mucho, es de Benjamin Franklin y me la dijo mi abuelo hace unos añitos, tendría yo diez o doce años, "La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días."
    Espero que tengas éxito con tu blog, y te deseo un Dia Feliz!

    ResponderEliminar
  6. Había pensado darte la enhorabuena por tu blog, pero creo que, con ese título, es mucho más acertado usar la expresión ¡Felicidades por tu blog! Disfrútalo y, por supuesto, sigue siendo feliz

    ResponderEliminar
  7. Je, je, ¡muy original!, igualmente, gracias y buen puente, que os merecéis un descansillo...

    ResponderEliminar
  8. Jose Manuel eres un crack!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me parece que este blog es el comienzo del principio, Aquel principio, taan feliz, que nunca llegará al final,Esta es una frase hecha por mí: "La felicidad no es la cima de una montaña,sino los zapatos con los que se la escala" Espero que estés muuy feliz, tal como yo al escribir este comentario...

    ResponderEliminar
  10. Buen comienzo y mejores intenciones. Es muy feliz este lugar de encuentro donde reflexionar sobre algo que parece que la vida te ofrece o no, y que al parecer todos tenemos herramientas para conseguirlo.

    ResponderEliminar